Connect with us

Hi, what are you looking for?

Exclusivo

Revisión de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max: teléfonos excepcionales, pero el Pro Max decepciona

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al iPhone 13 Pro Max más grande.

Tenemos a mano el iPhone 13 Pro en Sierra Blue así como el iPhone 13 Pro Max en Graphite. Nuestro iPhone 13 Pro, el que usamos todos los días, es una versión de 512 GB. Este año, Apple ha actualizado sus capacidades de almacenamiento para incluir una nueva opción de 1TB por primera vez.

Un diseño familiar

El diseño aquí no ha cambiado. Como suele hacer el año después de un rediseño de la carcasa del iPhone, esencialmente toma prestada su apariencia física del iPhone 12.Mira lo último de AppleInsider TV605,3 MIL103Don’t Be Too Excited for That iPhone 14 Just Yet..! TWIA 9-10-21

Stainless steel body on iPhone 13 Pro

Cuerpo de acero inoxidable Sierra Blue en iPhone 13 Pro

La línea de iPhone 2021 en todos los ámbitos tiene el mismo cuerpo de acero inoxidable intercalado entre vidrio ultra fuerte. El vidrio trasero está esmerilado, a diferencia del iPhone 13 base y el iPhone 13 mini que tienen una parte posterior brillante.

Buttons have shifted slightly on iPhone 13 Pro and iPhone 13 Pro Max

Los botones han cambiado ligeramente en el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro Max

Algunos botones se han desplazado en los lados a medida que Apple jugaba con el diseño interno. El iPhone 13 Pro tiene baterías más grandes, así como un módulo TrueDepth reconfigurado. Esto ha forzado el botón lateral, los botones de volumen y el silencio a bajar ligeramente.

También resultan ser un poco más gruesos, aumentando en .01 pulgadas. El peso ha crecido, gracias de nuevo a una batería más grande, de 189 gramos a 204 gramos en el iPhone 13 Pro y de 228 gramos a 240 gramos en el iPhone 13 Pro Max.

MagSafe support is still here

El soporte de MagSafe todavía está aquí

El iPhone 12 Pro Max ya era un teléfono pesado, y esto ha hecho que sea casi insostenible para los usuarios. El nuevo peso no es una gran diferencia, pero para un teléfono tan difícil de manejar, hubiéramos preferido ver el peso moverse en la dirección opuesta. Para la mayoría de las personas, es simplemente demasiado grande y pesado.

Apple iPhone 13 Pro Max


El iPhone 13 Pro Max de Apple cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.7 pulgadas con ProMotion, chip A15 Bionic y sistema de cámara Pro de 12MP.Ahorros de AT&TPromociones de VerizonDescuentos en Amazon

Advertisement. Scroll to continue reading.

El grafito, la plata y el oro se han mantenido año tras año, pero pacific Blue se ha lanzado al mar y ha sido reemplazado por un nuevo Sierra Blue más claro. Apple está utilizando un nuevo proceso que, según dice, involucra «múltiples capas de cerámica metálica a escala nanométrica aplicadas a través de la superficie para un acabado impresionante y duradero» para este nuevo tono, y nos gusta.

Sierra Blue iPhone 13 Pro in the bright sunlight

Sierra Blue iPhone 13 Pro a la luz del sol

Es ciertamente más ligero que el Pacific Blue. Los comentarios sugirieron que los usuarios querían que Apple fuera con más contraste en los colores, y no solo más pasteles, pero nos gusta. Sin embargo, en 2022, sería genial ver a Apple lanzar una versión completa en negro mate.

La nueva pantalla

Nuestro único cambio físico notable en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max es esa pantalla. Apple ha aumentado el brillo, reducido la muesca e introducido ProMotion en la línea de iPhone.

Using iPhone 13 Pro in direct sun

Uso del iPhone 13 Pro bajo el sol directo

El brillo ha aumentado de 800 nits de brillo típico a 1000 nits. Para uso en interiores, esto no significa mucho.

Pero, si estás mucho al aire libre y encuentras el sol demasiado brillante para ver la pantalla de tu teléfono, esto te ayudará. Simplemente no esperes un salto masivo.

The new notch is smaller

La muesca más pequeña en el iPhone 13 Pro

La muesca es más estrecha, de lado a lado, pero un poco más «profunda». Esto está bien, pero Apple no ha aprovechado el nuevo espacio en el sistema operativo en absoluto, incluyendo todavía no mostrar el porcentaje de batería en la pantalla. El mayor beneficio aquí es que obtienes un poco más de espacio para fotos o videos cuando consumes medios, e incluso entonces, eso depende de la relación de aspecto que estés mirando.

ProMotion es una adición que vale la pena y necesita ser experimentada para obtener una apreciación completa de la función. Lo encontramos similar a ver HD y volver a SD cuando dejamos el iPhone 13 Pro Max y recogimos el iPhone 12 Pro Max más antiguo.

Esta tecnología que debutó por primera vez en el iPad, permite que la frecuencia de actualización de la pantalla aumente de forma inteligente hasta 120Hz cuando sea necesario el movimiento y disminuya la velocidad cuando no se usa para ahorrar batería. A pesar de que ProMotion está en el iPad Pros y puede acelerar hasta 120Hz, no puede caer tan bajo como lo hace para el iPhone.

Apple iPhone 13 Pro


El iPhone 13 Pro de Apple cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas con ProMotion, chip A15 Bionic y sistema de cámara Pro de 12MP.Ofertas de AT&TOfertas de VerizonDescuentos en Amazon

Advertisement. Scroll to continue reading.

El nuevo iPhone 13 Pros puede ir tan bajo como 10Hz cuando no se necesita frecuencias de actualización más altas, lo que lleva a un ahorro de batería aún mayor.

En este momento, es más notable en Safari y deslizarse entre las pantallas de inicio. Todavía no hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros que admitan la función, todavía. Apple promete que aparecerá en más juegos y hará cambios para que sea más fácil de implementar pronto.

La alta frecuencia de actualización hace que su teléfono se sienta más sensible a su toque y como si estuviera interactuando con él. Cuánto importa esto, o es visible, para cualquier usuario dado varía.

Si puede ver los beneficios, ProMotion se ve fenomenal. No solo lo decimos nosotros: DisplayMate ha otorgado el honor de «la mejor pantalla de teléfono inteligente del mundo» este año, y lo creemos.

Displays on iPhone 13 Pro Max and iPhone 13 Pro

Pantallas en iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro

Entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, esperamos que los fanáticos del phablet compren un número desproporcionado en el primer mes. Con el tiempo, sin embargo, como siempre ha sido, el iPhone 13 Pro será la opción mucho más popular. Este revisor ha utilizado tanto el iPhone 11 Pro Max como el iPhone 12 Pro Max como controladores diarios.

ProMotion Display

La nueva pantalla ProMotion

Eso termina con la familia iPhone 13. Apple todavía no ha utilizado la pantalla más grande a su potencial.

Tamaño máximo, mini utilización

Apple ha tenido amplias oportunidades de impresionar con sus teléfonos «plus» o «max», sin embargo, las diferencias han sido mínimas.

Más allá de la duración de la batería, con el iPhone 13 Pro Max, Apple se ha negado a aportar ninguna ventaja tangible. Hay mucho más que Apple podría hacer aquí.

La lógica de Apple de no encajar más en la pantalla no se rastrea. Si nos fijamos en el nuevo iPad mini, sus widgets son más pequeños que los del iPhone 13 Pro Max, a pesar de que los usuarios sostienen la tableta más grande más lejos de sus caras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuando vemos los pequeños iconos en la base del iPad mini y los widgets más pequeños que los usuarios pueden empacar, queremos una opción para eso en el iPhone.

Why does iPad mini get smaller icons but is further from your face?

¿Por qué el iPad mini tiene iconos más pequeños pero está más lejos de tu cara?

No hay aplicaciones de pantalla dividida, no hay más filas de iconos en la pantalla de inicio, no hay widgets más grandes, no hay cargador bidireccional gracias a una mayor duración de la batería y no hay fila adicional en el teclado. Hay mucho que Apple podría hacer aquí, pero no hace más que escalar todo desde el iPhone 13 Pro.

Ahora que las cámaras son las mismas, finalmente nos hemos decidido en contra del iPhone de tamaño máximo y, en cambio, nos hemos mudado al iPhone 13 Pro y ahorrado algo de dinero simultáneamente.

Una vez que Apple comience a adoptar la pantalla más grande y el tamaño más grande, felizmente haremos el salto hacia atrás.

Cámaras, cámaras, cámaras

Tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 Pro Max lucen el mismo trío de tiradores esta vez, eliminando la única característica que hizo que el iPhone 13 Pro Max fuera único.

Camera app

Aplicación de cámara

Cada teléfono tiene una lente gran angular 1X, una lente ultra gran angular .5X con un campo de visión de 120 grados y un teleobjetivo óptico 3X. Ambos todavía tienen el escáner LiDAR, que ayuda a enfocar con poca luz, así como una gran cantidad de trucos de AR.

Calidad de nivel profesional

En este nivel, no todos los cambios son fáciles de discernir, ni son súper llamativos de ninguna manera. Pero ellos hacen toda la diferencia.

El golpe de la cámara creció un poco. Especialmente para el iPhone 13 Pro, es marcadamente más grande que el del iPhone 12 Pro.

Cameras on iPhone 13 Pro

Cámaras en iPhone 13 Pro

Apple ahora ha aumentado el tamaño del sensor en la cámara más utilizada del iPhone, la lente gran angular, junto con una nueva apertura más amplia. Esta era una gran cámara antes, pero las mejoras ya han producido mejoras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cualquier grano o ruido en una imagen es el resultado de la pila de hardware de la cámara. Si bien muchos factores relacionados con ellos causan aberraciones, generalmente se deben a la cantidad reducida de luz que golpea el sensor.

Dada la misma resolución, un sensor más pequeño tiene detectores más pequeños por píxel, viendo menos luz. Una apertura más pequeña permite que entre menos luz en el propio sensor. Con menos luz entrando, la cámara tendrá que cambiar al modo nocturno o mantener el obturador abierto por más tiempo, lo que puede causar desenfoque, grano y otras anomalías.

Shooting video with ShoulderPod

Grabación de vídeo con ShoulderPod

Entre el sensor más grande en el iPhone 13 Pro y la apertura que aumenta de f / 1.6 a f / 1.5, la cámara tendrá que cambiar al modo nocturno con menos frecuencia y dar como resultado menos ruido en general. Esto es precisamente lo que hemos visto al probar las dos cámaras. En los tiempos en que el iPhone 12 Pro quería usar el modo nocturno, el iPhone 13 estaba bien.

En 2021, ambos dispositivos tienen la misma configuración de lente y cámara de sensor. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max tenían diferentes teleobjetivos de distancia focal, pero ambos se han actualizado a zoom óptico 3X este año.

Eso significa que el zoom digital también se ha aumentado hasta 15X. Puedes acercarte más que nunca, aunque todavía no vale la pena. Con un zoom digital de 15X, vimos un ruido sustancial en estas fotos, y se vuelve cada vez más difícil mantener la cámara estable.

Todavía es posible hacerlo, y en entornos bien iluminados, aún puede producir fotos sólidas, pero como Apple ha enfatizado, la mayoría de las personas no necesitan un poco de zoom. Si lo hace, obtenga una réflex digital y una lente adecuada, o elija una de las muchas lentes tele a presión que veremos adaptadas al iPhone 13 Pro muy pronto.

Portrait mode still looks great

El modo retrato todavía se ve muy bien

Ese teleobjetivo se acerca más para las fotos en modo retrato que en el pasado. A veces, tuvimos que reevaluar si usar las cámaras anchas o tele en imágenes específicas porque la teleobjetivo era demasiado ahora. Al mismo tiempo, también nos permitió obtener algunas fantásticas tomas del modo retrato que estaban un poco demasiado lejos.

Todo eso nos lleva a la lente ultra gran angular masivamente mejorada. Apple ha ampliado la apertura, pasando de f/2.4 a un f/1.8 mucho más rápido.

La deficiencia de Apple en la línea iPhone 12 fue el ultra ancho. Creó tomas de estilo interesante, pero demasiado ruido se coló debido a la pequeña abertura. El obturador también era un poco más lento debido a la falta de luz, por lo que terminaríamos con fotos borrosas si el sujeto o nuestra mano se movían.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También se incumpla por defecto al modo nocturno más a menudo de lo que nos gustaba. El modo nocturno es fantástico, pero necesitas una mano firme y un sujeto quieto. Si puede obtener una inyección similar sin ella, siempre vale la pena.

Hay una mejora drástica año tras año en las fotos de la lente ultra gran angular, lo que resulta en un menor uso del modo nocturno o mejores imágenes tomadas con él, imágenes más nítidas y mucho menos ruido. Siempre recomendamos cambiar al ancho si pudiera, pero ahora siéntase completamente cómodo usando ese ultra ancho cuando sea necesario.

Modo macro

Ladybug on a leaf in macro

Mariquita en hoja en macro

Esa nueva lente ultra gran angular también tiene un truco secreto. Puede cambiar inteligentemente al nuevo modo macro a medida que se acerca mucho a su sujeto. Puedes llegar a menos de dos centímetros de tu sujeto en el modo macro, y los resultados son hermosos.

Macro shot of wood notebook

Foto macro de cuaderno de madera

Ya hemos tomado algunas de nuestras fotos favoritas de todos los tiempos en el nuevo Modo Macro. Las imágenes son nítidas, vibrantes y bajas en ruido. Nuestro único problema, que es inevitable con macro, es que su teléfono a menudo se interpone en el camino. Cuando te acercas tanto a tu sujeto, tu teléfono a menudo bloqueará tu luz. Así que planifique sus tomas en consecuencia.

Yellow Jacket Wasp in macro

Avispa de chaqueta amarilla en macro

El modo macro tampoco solo funciona con fotos, sino que también funciona con video. Tenemos un video de una avispa limpiando su antena llenando toda la pantalla que es increíble de ver.

A backlit leaf in macro

Hoja en macro

Sin embargo, un problema temprano con el modo macro es que no hay alternancia física. Esto está bien la mayor parte del tiempo, pero con el video, no siempre queremos que des el salto. No hay forma de detener esto en este momento. Apple dice que se avecina un interruptor, pero aún no ha llegado.

Macro muestra de una flor de puffball

El modo cinematográfico da lo mejor de sí mismo

Apple está orgulloso del modo cinematográfico. Se podría decir simplemente por cómo Apple introdujo la función, creando una película corta que se basó en copiosas miradas lejos de la cámara para mostrar el impresionante efecto del Modo Cinematográfico.

Still frame of Mosby shot in Cinematic Mode

Fotograma fijo de Mosby filmado en modo cinematográfico

En el más básico, el modo cinematográfico imita el modo retrato, pero en video. Toma su sujeto y luego aplica bokeh al área circundante.

Editing Cinematic Mode video

Edición de vídeo en modo cinematográfico

Más allá de eso, puede observar a sus sujetos, y a medida que giran la cabeza para mirar a otro lado, puede cambiar el enfoque a una segunda persona en la toma. Esto es lo que Apple demostró en el evento de lanzamiento del iPhone 13, y fue innegablemente impresionante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En nuestras pruebas, el modo cinematográfico no se limita a las personas, ya que nuestras pruebas lo ven funcionar en mascotas y objetos inanimados. Si el efecto falla y se ve mal, los editores pueden aprovechar el mapa de profundidad que se guarda con la imagen. La edición puede solucionar el problema, o el efecto se puede desactivar por completo.

Cinematic Mode on and off

Modo cinematográfico encendido y apagado

En un clip grabado, los sujetos identificados están marcados con cuadrados redondeados alrededor de sus caras. El sujeto de enfoque activo es amarillo, mientras que los sujetos de fondo son blancos. Puede cambiar manualmente el enfoque durante el video entre estos a medida que edita. Se pueden realizar varios puntos en una línea de tiempo para ajustar continuamente el enfoque a lo largo del clip.

Muy similar a los puntos de animación si has usado Final Cut Pro.

Durante el disparo, puede configurar manualmente la exposición, el enfoque y la apertura. Después, puede desactivar el modo cinematográfico por completo si el efecto no sigue a su sujeto con precisión.

Al igual que con el modo Retrato, el efecto de profundidad se puede controlar. Apple pone una «f» estilizada en la esquina que ajustará la apertura digital. En términos generales, esto aumentará o disminuirá el bokeh en el fondo. Si desea más bokeh y desenfoque, reduzca el número de apertura, mientras que si desea que el fondo sea más nítido y el efecto menos pronunciado, aumente el valor.

Hemos filmado bastante metraje hasta ahora en el modo cinematográfico, y no hace un mal trabajo de ninguna manera. Como probablemente lo hayas escuchado comparado, se siente como la primera versión del Modo Retrato. A veces solo hay pequeñas partes alrededor del borde de su sujeto que no se identifican correctamente, lo que resulta en un poco de desenfoque innecesario.

Shooting video with iPhone 13 Pro

Grabación de vídeo en el iPhone 13 Pro

Cuando se equivoca, se vuelve inutilizable. Aunque esto se llama Modo Cinematográfico, tal como está, esto no se usará en ninguna película con destino al cine. Es demasiado pronto en el ciclo de vida de lanzamiento y mejora, y Apple tendrá que continuar refinándolo.

Nos sorprendió felizmente ver que el modo cinematográfico también funciona no solo en personas sino también en mascotas y objetos. Las mascotas como sujeto crearon algunos de los clips más atractivos que hemos grabado.

De todas las cosas, nuestro mayor problema con el modo cinematográfico es su resolución. El modo cinematográfico solo se puede capturar en 1080P a 60 fotogramas por segundo. Esto se siente como un paso atrás. Finalmente podemos AirPlay contenido HDR de alta velocidad de fotogramas en 4K y luego obtenemos el modo cinematográfico a 1080p.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Apple puede corregir esta limitación para cuando llegue el iPhone 14, pero en este momento, es terrible para los usuarios profesionales que tienen que decidir entre un excelente efecto de filmación o imágenes 4K adecuadas.

Estilos fotográficos

Otra característica que afecta a toda la línea de iPhone 13 de Apple este año es Estilos fotográficos. Esto es similar a un fotógrafo profesional que crea un «aspecto» específico para ayudar a que sus imágenes se destaquen.

En lugar de aplicar rápidamente una LUT o un filtro después de tomar una foto, los estilos fotográficos se aplican en el momento de la captura. Mientras que un filtro simple aplica una mirada general sobre la parte superior de la imagen en su conjunto, los estilos fotográficos utilizan técnicas avanzadas para aplicar diferentes niveles de ajuste a otras áreas de su foto.

Photographic Styles on iPhone

Estilos fotográficos

Puede elegir entre estándar: este es el aspecto predeterminado de la aplicación Cámara que tiene como objetivo ser lo más fiel posible a la vida, no demasiado saturado: contraste rico, vibrante, fresco y cálido.

Apple ha reunido una explicación fantástica de estos diversos estilos dentro de la aplicación Configuración. Puede ver una imagen de muestra y cómo cada estilo cambia el aspecto de la imagen.

Una vez que elija su estilo, puede modificarlo aún más a su gusto. Tanto el tono como la calidez se pueden ajustar entre -100 y 100 para crear un efecto más fuerte o más débil.

Con los flujos de trabajo de filtro existentes, esta función probablemente se pasará por alto con el iPhone 13. El mercado que elige el iPhone 13 Pro probablemente pone una mayor prioridad en la fotografía, por lo que se espera que esto obtenga más uso y mejoras a medida que evolucione.

Las ganancias de rendimiento no pasan desapercibidas

La alimentación del nuevo iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max es el último cuadrado de silicio de Apple. El procesador A15 Bionic es más rápido, más eficiente en la batería y más capaz gráficamente que su predecesor. Sigue siendo un chip de seis núcleos, dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, pero ahora tiene más fuerza.

El iPhone 12 Pro obtiene una puntuación de 1598 en la puntuación de un solo núcleo y 4089 en la puntuación de varios núcleos. El iPhone 13 Pro alcanza 1732 y 4255 en las pruebas de un solo núcleo y multinúndes, respectivamente. En Geekbench ML, los puntajes pasaron de 887 en el iPhone 12 Pro a 936 en el iPhone 13 Pro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
IPhone 12 Pro vs iPhone 13 Pro

La prueba de gráficos iPhone 13 Pro vs iPhone 12 Pro Geekbench

Finalmente, vimos las mejoras más significativas en los gráficos. El punto de referencia Compute de Geekbench mejoró de 9451 en el iPhone 12 Pro a 14275 en el iPhone 13 Pro.

En cuanto al iPhone 13 Pro Max, los números fueron muy similares, ya que tiene el mismo chipset.

A15 Bionic lo ejecuta todo, desde el ISP de la cámara hasta la pantalla ProMotion y la batería altamente optimizada. A pesar de que Apple no está gritando sobre lo rápido que es el iPhone 13 Pro desde los tejados, debería serlo. Esto fuma a la competencia y seguramente proporcionará el ancho de banda necesario en los años venideros.

Batería, la nueva característica asesina

Con ese rediseño exterior viene uno interior también. Y, ese rediseño interior ha resultado en más volumen para una batería más grande.

En una prueba de batería que mantuvo la pantalla encendida continuamente y reprodujo videos y navegó por Safari, el iPhone 13 Pro Max finalmente casi diez horas. Eso fue aproximadamente una hora y media más que el iPhone 13 Pro y más de dos horas y media más que el iPhone 12 Pro Max.

Los casos de uso varían mucho, de usuario a usuario. Hay muchas variables que influyen en cuánto tiempo durará una batería en uso. Aún así, muestra al menos anecdóticamente cuánto tiempo más pueden durar el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max en situaciones similares, incluso si no son representativos de sus tareas diarias.

A medida que los casos de uso se resuelvan, hablaremos más sobre esto en el futuro. La respuesta corta es, sin embargo, que la línea de iPhone 13 Pro 2021 dura más que sus contrapartes de 2020.

¿Estaba Apple listo para el iPhone 13?

Nos gustan mucho el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Hay nuevas características sustanciales, y la línea representa los mejores iPhones hasta la fecha. Pero, en el lanzamiento, faltaban herramientas de desarrollo, se rompieron características significativas y algunas características profesionales estaban ausentes.

The updated iPhone 13 Pro

Nuestro iPhone 13 Pro actualizado

Los informes de las redes sociales lamentaron que el Apple Watch aparentemente no pudiera desbloquear sus nuevos iPhones. Apple respondió rápidamente, diciendo que pronto se solucionaría una solución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En nuestro iPhone 13 Pro, filmamos muchos videos en modo cinematográfico con HDR desactivado, solo para descubrir que HDR estaba habilitado para la fuerza. Esto hace que editar el video en cualquier aplicación externa sea un poco más complicado. Apple también respondió a esto diciendo que es un error y se solucionará en una próxima actualización.

ProMotion, una característica emblemática, se rompió en varios lugares donde la alta velocidad de fotogramas debería estar entrando en ayestado. Tampoco proporcionó ninguna guía para desarrolladores sobre cómo habilitar ProMotion en las aplicaciones hasta después de que el iPhone 13 estuviera en manos de los clientes.

Luego tenemos Apple ProRes, o deberíamos decir que no tenemos Apple ProRes. El códec de video de gama alta no está disponible en el lanzamiento y, en cambio, se entregará más adelante, lo adivinó, una próxima actualización.

Incluso desde que comenzamos a escribir esta revisión, han aparecido más problemas. Los informes de cámaras selfie no funcionales, pantallas temporalmente no receptivas y más han seguido apareciendo a medida que más dispositivos aterrizan en las manos del usuario.

IPhone 13 Pro Max

El iPhone 13 Pro Max más grande

Estas parecen ser características que absolutamente deberían haber surgido en amplias pruebas antes del lanzamiento.

Apple debería haber compartido herramientas de desarrollo completas para las nuevas frecuencias de actualización de la pantalla inmediatamente después del anuncio del dispositivo. Hemos cubierto todos los lanzamientos de iPhone y sistemas operativos desde el iPhone original, y esto se siente como el más defectuoso hasta ahora en lo que respecta al nuevo hardware.

¿Deberías comprar el iPhone 13 Pro o el iPhone 13 Pro Max?

Reiniciemos un momento. Hemos sido un poco duros con algunas de las deficiencias del iPhone 13 Pro Max y la letanía de problemas que parecen prevalecer, pero eso no significa que estos no sean teléfonos excepcionales. Ciertamente lo son.

Here is the iPhone 13 Pro Max and iPhone 13 Pro

Aquí está el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro, en particular, es un dispositivo impresionante que se ve increíble, es increíblemente rápido, está equipado con las mejores cámaras de su clase y tiene la pantalla mejor calificada en un teléfono inteligente.

Los errores son problemas temporales, y si bien estropean la experiencia de la primera vez para los primeros usuarios, con Apple ya al tanto y varios errores que ya están siendo aplastados a partir de las betas de desarrolladores más recientes, es de esperar que las correcciones lleguen con prisa. Los usuarios que elijan un iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max pueden estar seguros de que ninguno de los errores ha sido crítico y sin duda será de corta duración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si quieres el mejor iPhone hasta la fecha, toma un iPhone 13 Pro, o si estás desesperado por una pantalla más grande, un iPhone 13 Pro Max.

Pros

  • Sierra Blue es un nuevo y maravilloso color
  • Diseño excepcional trasladado del iPhone 12
  • Las tres cámaras obtuvieron nuevas actualizaciones sustanciales
  • El modo cinematográfico está lleno de promesas
  • Los estilos fotográficos son una nueva adición impresionante
  • Soporte para Apple ProRes
  • Sólidas ganancias de rendimiento en gráficos
  • Las mejoras en la batería son muy notables
  • ProMotion se nota, aunque será necesario actualizar más aplicaciones
  • MagSafe sigue siendo una característica fantástica con más opciones que nunca
  • Opción de almacenamiento de 1 TB para usuarios avanzados hambrientos de medios

Contras

  • Sierra Blue podría considerarse demasiado ligero
  • Aumento de peso año tras año
  • Muchos errores permanecen en el lanzamiento
  • ProMotion no es ampliamente compatible (todavía)
  • La CPU no es una actualización tan grande como el año anterior
  • No hay soporte para Wi-Fi 6e
  • No hay aumento en la velocidad de carga o los datos para MagSafe
  • El iPhone 13 Pro Max no aprovecha lo suficiente su pantalla más grande
  • El modo cinematográfico solo admite 1080P

Valoración: 4.5 sobre 5

Aquí, le daríamos al iPhone 13 Pro un cinco de cinco y al iPhone 13 Pro Max un cuatro de cinco, pero los hemos promediado juntos para toda la línea «profesional».

Dónde comprar

Los operadores inalámbricos AT&T y Verizon ya están incentivando la compra del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Desde ofertas telefónicas gratuitas hasta descuentos con un intercambio calificado, los cazadores de gangas pueden disfrutar de ofertas que cuestan hasta $ 1,500 en los nuevos teléfonos.

Amazon y Expercom también almacenan toda la línea de iPhone 13, con acceso a los mejores precios de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max a su alcance en nuestra Guía de precios.

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al iPhone 13 Pro Max más grande.

Tenemos a mano el iPhone 13 Pro en Sierra Blue así como el iPhone 13 Pro Max en Graphite. Nuestro iPhone 13 Pro, el que usamos todos los días, es una versión de 512 GB. Este año, Apple ha actualizado sus capacidades de almacenamiento para incluir una nueva opción de 1TB por primera vez.

Un diseño familiar

El diseño aquí no ha cambiado. Como suele hacer el año después de un rediseño de la carcasa del iPhone, esencialmente toma prestada su apariencia física del iPhone 12.Mira lo último de AppleInsider TV605,3 MIL103Don’t Be Too Excited for That iPhone 14 Just Yet..! TWIA 9-10-21

Stainless steel body on iPhone 13 Pro

Cuerpo de acero inoxidable Sierra Blue en iPhone 13 Pro

La línea de iPhone 2021 en todos los ámbitos tiene el mismo cuerpo de acero inoxidable intercalado entre vidrio ultra fuerte. El vidrio trasero está esmerilado, a diferencia del iPhone 13 base y el iPhone 13 mini que tienen una parte posterior brillante.

Buttons have shifted slightly on iPhone 13 Pro and iPhone 13 Pro Max

Los botones han cambiado ligeramente en el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro Max

Algunos botones se han desplazado en los lados a medida que Apple jugaba con el diseño interno. El iPhone 13 Pro tiene baterías más grandes, así como un módulo TrueDepth reconfigurado. Esto ha forzado el botón lateral, los botones de volumen y el silencio a bajar ligeramente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También resultan ser un poco más gruesos, aumentando en .01 pulgadas. El peso ha crecido, gracias de nuevo a una batería más grande, de 189 gramos a 204 gramos en el iPhone 13 Pro y de 228 gramos a 240 gramos en el iPhone 13 Pro Max.

MagSafe support is still here

El soporte de MagSafe todavía está aquí

El iPhone 12 Pro Max ya era un teléfono pesado, y esto ha hecho que sea casi insostenible para los usuarios. El nuevo peso no es una gran diferencia, pero para un teléfono tan difícil de manejar, hubiéramos preferido ver el peso moverse en la dirección opuesta. Para la mayoría de las personas, es simplemente demasiado grande y pesado.

Apple iPhone 13 Pro Max

El grafito, la plata y el oro se han mantenido año tras año, pero pacific Blue se ha lanzado al mar y ha sido reemplazado por un nuevo Sierra Blue más claro. Apple está utilizando un nuevo proceso que, según dice, involucra «múltiples capas de cerámica metálica a escala nanométrica aplicadas a través de la superficie para un acabado impresionante y duradero» para este nuevo tono, y nos gusta.

Sierra Blue iPhone 13 Pro in the bright sunlight

Sierra Blue iPhone 13 Pro a la luz del sol

Es ciertamente más ligero que el Pacific Blue. Los comentarios sugirieron que los usuarios querían que Apple fuera con más contraste en los colores, y no solo más pasteles, pero nos gusta. Sin embargo, en 2022, sería genial ver a Apple lanzar una versión completa en negro mate.

La nueva pantalla

Nuestro único cambio físico notable en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max es esa pantalla. Apple ha aumentado el brillo, reducido la muesca e introducido ProMotion en la línea de iPhone.

Using iPhone 13 Pro in direct sun

Uso del iPhone 13 Pro bajo el sol directo

El brillo ha aumentado de 800 nits de brillo típico a 1000 nits. Para uso en interiores, esto no significa mucho.

Pero, si estás mucho al aire libre y encuentras el sol demasiado brillante para ver la pantalla de tu teléfono, esto te ayudará. Simplemente no esperes un salto masivo.

The new notch is smaller

La muesca más pequeña en el iPhone 13 Pro

La muesca es más estrecha, de lado a lado, pero un poco más «profunda». Esto está bien, pero Apple no ha aprovechado el nuevo espacio en el sistema operativo en absoluto, incluyendo todavía no mostrar el porcentaje de batería en la pantalla. El mayor beneficio aquí es que obtienes un poco más de espacio para fotos o videos cuando consumes medios, e incluso entonces, eso depende de la relación de aspecto que estés mirando.

ProMotion es una adición que vale la pena y necesita ser experimentada para obtener una apreciación completa de la función. Lo encontramos similar a ver HD y volver a SD cuando dejamos el iPhone 13 Pro Max y recogimos el iPhone 12 Pro Max más antiguo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta tecnología que debutó por primera vez en el iPad, permite que la frecuencia de actualización de la pantalla aumente de forma inteligente hasta 120Hz cuando sea necesario el movimiento y disminuya la velocidad cuando no se usa para ahorrar batería. A pesar de que ProMotion está en el iPad Pros y puede acelerar hasta 120Hz, no puede caer tan bajo como lo hace para el iPhone.

Apple iPhone 13 Pro


El iPhone 13 Pro de Apple cuenta con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas con ProMotion, chip A15 Bionic y sistema de cámara Pro de 12MP.Ofertas de AT&T Ofertas de Verizon Descuentos en Amazon

El nuevo iPhone 13 Pros puede ir tan bajo como 10Hz cuando no se necesita frecuencias de actualización más altas, lo que lleva a un ahorro de batería aún mayor.

En este momento, es más notable en Safari y deslizarse entre las pantallas de inicio. Todavía no hay una gran cantidad de aplicaciones de terceros que admitan la función, todavía. Apple promete que aparecerá en más juegos y hará cambios para que sea más fácil de implementar pronto.

La alta frecuencia de actualización hace que su teléfono se sienta más sensible a su toque y como si estuviera interactuando con él. Cuánto importa esto, o es visible, para cualquier usuario dado varía.

Si puede ver los beneficios, ProMotion se ve fenomenal. No solo lo decimos nosotros: DisplayMate ha otorgado el honor de «la mejor pantalla de teléfono inteligente del mundo» este año, y lo creemos.

Displays on iPhone 13 Pro Max and iPhone 13 Pro

Pantallas en iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro

Entre el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, esperamos que los fanáticos del phablet compren un número desproporcionado en el primer mes. Con el tiempo, sin embargo, como siempre ha sido, el iPhone 13 Pro será la opción mucho más popular. Este revisor ha utilizado tanto el iPhone 11 Pro Max como el iPhone 12 Pro Max como controladores diarios.

ProMotion Display

La nueva pantalla ProMotion

Eso termina con la familia iPhone 13. Apple todavía no ha utilizado la pantalla más grande a su potencial.

Tamaño máximo, mini utilización

Apple ha tenido amplias oportunidades de impresionar con sus teléfonos «plus» o «max», sin embargo, las diferencias han sido mínimas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más allá de la duración de la batería, con el iPhone 13 Pro Max, Apple se ha negado a aportar ninguna ventaja tangible. Hay mucho más que Apple podría hacer aquí.

La lógica de Apple de no encajar más en la pantalla no se rastrea. Si nos fijamos en el nuevo iPad mini, sus widgets son más pequeños que los del iPhone 13 Pro Max, a pesar de que los usuarios sostienen la tableta más grande más lejos de sus caras.

Cuando vemos los pequeños iconos en la base del iPad mini y los widgets más pequeños que los usuarios pueden empacar, queremos una opción para eso en el iPhone.

Why does iPad mini get smaller icons but is further from your face?

¿Por qué el iPad mini tiene iconos más pequeños pero está más lejos de tu cara?

No hay aplicaciones de pantalla dividida, no hay más filas de iconos en la pantalla de inicio, no hay widgets más grandes, no hay cargador bidireccional gracias a una mayor duración de la batería y no hay fila adicional en el teclado. Hay mucho que Apple podría hacer aquí, pero no hace más que escalar todo desde el iPhone 13 Pro.

Ahora que las cámaras son las mismas, finalmente nos hemos decidido en contra del iPhone de tamaño máximo y, en cambio, nos hemos mudado al iPhone 13 Pro y ahorrado algo de dinero simultáneamente.

Una vez que Apple comience a adoptar la pantalla más grande y el tamaño más grande, felizmente haremos el salto hacia atrás.

Cámaras, cámaras, cámaras

Tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 Pro Max lucen el mismo trío de tiradores esta vez, eliminando la única característica que hizo que el iPhone 13 Pro Max fuera único.

Camera app

Aplicación de cámara

Cada teléfono tiene una lente gran angular 1X, una lente ultra gran angular .5X con un campo de visión de 120 grados y un teleobjetivo óptico 3X. Ambos todavía tienen el escáner LiDAR, que ayuda a enfocar con poca luz, así como una gran cantidad de trucos de AR.

Calidad de nivel profesional

En este nivel, no todos los cambios son fáciles de discernir, ni son súper llamativos de ninguna manera. Pero ellos hacen toda la diferencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El golpe de la cámara creció un poco. Especialmente para el iPhone 13 Pro, es marcadamente más grande que el del iPhone 12 Pro.

Cameras on iPhone 13 Pro

Cámaras en iPhone 13 Pro

Apple ahora ha aumentado el tamaño del sensor en la cámara más utilizada del iPhone, la lente gran angular, junto con una nueva apertura más amplia. Esta era una gran cámara antes, pero las mejoras ya han producido mejoras.

Cualquier grano o ruido en una imagen es el resultado de la pila de hardware de la cámara. Si bien muchos factores relacionados con ellos causan aberraciones, generalmente se deben a la cantidad reducida de luz que golpea el sensor.

Dada la misma resolución, un sensor más pequeño tiene detectores más pequeños por píxel, viendo menos luz. Una apertura más pequeña permite que entre menos luz en el propio sensor. Con menos luz entrando, la cámara tendrá que cambiar al modo nocturno o mantener el obturador abierto por más tiempo, lo que puede causar desenfoque, grano y otras anomalías.

Shooting video with ShoulderPod

Grabación de vídeo con ShoulderPod

Entre el sensor más grande en el iPhone 13 Pro y la apertura que aumenta de f / 1.6 a f / 1.5, la cámara tendrá que cambiar al modo nocturno con menos frecuencia y dar como resultado menos ruido en general. Esto es precisamente lo que hemos visto al probar las dos cámaras. En los tiempos en que el iPhone 12 Pro quería usar el modo nocturno, el iPhone 13 estaba bien.

En 2021, ambos dispositivos tienen la misma configuración de lente y cámara de sensor. El iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max tenían diferentes teleobjetivos de distancia focal, pero ambos se han actualizado a zoom óptico 3X este año.

Eso significa que el zoom digital también se ha aumentado hasta 15X. Puedes acercarte más que nunca, aunque todavía no vale la pena. Con un zoom digital de 15X, vimos un ruido sustancial en estas fotos, y se vuelve cada vez más difícil mantener la cámara estable.

Todavía es posible hacerlo, y en entornos bien iluminados, aún puede producir fotos sólidas, pero como Apple ha enfatizado, la mayoría de las personas no necesitan un poco de zoom. Si lo hace, obtenga una réflex digital y una lente adecuada, o elija una de las muchas lentes tele a presión que veremos adaptadas al iPhone 13 Pro muy pronto.

Portrait mode still looks great

El modo retrato todavía se ve muy bien

Ese teleobjetivo se acerca más para las fotos en modo retrato que en el pasado. A veces, tuvimos que reevaluar si usar las cámaras anchas o tele en imágenes específicas porque la teleobjetivo era demasiado ahora. Al mismo tiempo, también nos permitió obtener algunas fantásticas tomas del modo retrato que estaban un poco demasiado lejos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todo eso nos lleva a la lente ultra gran angular masivamente mejorada. Apple ha ampliado la apertura, pasando de f/2.4 a un f/1.8 mucho más rápido.

La deficiencia de Apple en la línea iPhone 12 fue el ultra ancho. Creó tomas de estilo interesante, pero demasiado ruido se coló debido a la pequeña abertura. El obturador también era un poco más lento debido a la falta de luz, por lo que terminaríamos con fotos borrosas si el sujeto o nuestra mano se movían.

También se incumpla por defecto al modo nocturno más a menudo de lo que nos gustaba. El modo nocturno es fantástico, pero necesitas una mano firme y un sujeto quieto. Si puede obtener una inyección similar sin ella, siempre vale la pena.

Hay una mejora drástica año tras año en las fotos de la lente ultra gran angular, lo que resulta en un menor uso del modo nocturno o mejores imágenes tomadas con él, imágenes más nítidas y mucho menos ruido. Siempre recomendamos cambiar al ancho si pudiera, pero ahora siéntase completamente cómodo usando ese ultra ancho cuando sea necesario.

Modo macro

Ladybug on a leaf in macro

Mariquita en hoja en macro

Esa nueva lente ultra gran angular también tiene un truco secreto. Puede cambiar inteligentemente al nuevo modo macro a medida que se acerca mucho a su sujeto. Puedes llegar a menos de dos centímetros de tu sujeto en el modo macro, y los resultados son hermosos.

Macro shot of wood notebook

Foto macro de cuaderno de madera

Ya hemos tomado algunas de nuestras fotos favoritas de todos los tiempos en el nuevo Modo Macro. Las imágenes son nítidas, vibrantes y bajas en ruido. Nuestro único problema, que es inevitable con macro, es que su teléfono a menudo se interpone en el camino. Cuando te acercas tanto a tu sujeto, tu teléfono a menudo bloqueará tu luz. Así que planifique sus tomas en consecuencia.

Yellow Jacket Wasp in macro

Avispa de chaqueta amarilla en macro

El modo macro tampoco solo funciona con fotos, sino que también funciona con video. Tenemos un video de una avispa limpiando su antena llenando toda la pantalla que es increíble de ver.

A backlit leaf in macro

Hoja en macro

Sin embargo, un problema temprano con el modo macro es que no hay alternancia física. Esto está bien la mayor parte del tiempo, pero con el video, no siempre queremos que des el salto. No hay forma de detener esto en este momento. Apple dice que se avecina un interruptor, pero aún no ha llegado.

Macro muestra de una flor de puffball

El modo cinematográfico da lo mejor de sí mismo

Apple está orgulloso del modo cinematográfico. Se podría decir simplemente por cómo Apple introdujo la función, creando una película corta que se basó en copiosas miradas lejos de la cámara para mostrar el impresionante efecto del Modo Cinematográfico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Still frame of Mosby shot in Cinematic Mode

Fotograma fijo de Mosby filmado en modo cinematográfico

En el más básico, el modo cinematográfico imita el modo retrato, pero en video. Toma su sujeto y luego aplica bokeh al área circundante.

Editing Cinematic Mode video

Edición de vídeo en modo cinematográfico

Más allá de eso, puede observar a sus sujetos, y a medida que giran la cabeza para mirar a otro lado, puede cambiar el enfoque a una segunda persona en la toma. Esto es lo que Apple demostró en el evento de lanzamiento del iPhone 13, y fue innegablemente impresionante.

En nuestras pruebas, el modo cinematográfico no se limita a las personas, ya que nuestras pruebas lo ven funcionar en mascotas y objetos inanimados. Si el efecto falla y se ve mal, los editores pueden aprovechar el mapa de profundidad que se guarda con la imagen. La edición puede solucionar el problema, o el efecto se puede desactivar por completo.

Cinematic Mode on and off

Modo cinematográfico encendido y apagado

En un clip grabado, los sujetos identificados están marcados con cuadrados redondeados alrededor de sus caras. El sujeto de enfoque activo es amarillo, mientras que los sujetos de fondo son blancos. Puede cambiar manualmente el enfoque durante el video entre estos a medida que edita. Se pueden realizar varios puntos en una línea de tiempo para ajustar continuamente el enfoque a lo largo del clip.

Muy similar a los puntos de animación si has usado Final Cut Pro.

Durante el disparo, puede configurar manualmente la exposición, el enfoque y la apertura. Después, puede desactivar el modo cinematográfico por completo si el efecto no sigue a su sujeto con precisión.

Al igual que con el modo Retrato, el efecto de profundidad se puede controlar. Apple pone una «f» estilizada en la esquina que ajustará la apertura digital. En términos generales, esto aumentará o disminuirá el bokeh en el fondo. Si desea más bokeh y desenfoque, reduzca el número de apertura, mientras que si desea que el fondo sea más nítido y el efecto menos pronunciado, aumente el valor.

Hemos filmado bastante metraje hasta ahora en el modo cinematográfico, y no hace un mal trabajo de ninguna manera. Como probablemente lo hayas escuchado comparado, se siente como la primera versión del Modo Retrato. A veces solo hay pequeñas partes alrededor del borde de su sujeto que no se identifican correctamente, lo que resulta en un poco de desenfoque innecesario.

Shooting video with iPhone 13 Pro

Grabación de vídeo en el iPhone 13 Pro

Cuando se equivoca, se vuelve inutilizable. Aunque esto se llama Modo Cinematográfico, tal como está, esto no se usará en ninguna película con destino al cine. Es demasiado pronto en el ciclo de vida de lanzamiento y mejora, y Apple tendrá que continuar refinándolo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nos sorprendió felizmente ver que el modo cinematográfico también funciona no solo en personas sino también en mascotas y objetos. Las mascotas como sujeto crearon algunos de los clips más atractivos que hemos grabado.

De todas las cosas, nuestro mayor problema con el modo cinematográfico es su resolución. El modo cinematográfico solo se puede capturar en 1080P a 60 fotogramas por segundo. Esto se siente como un paso atrás. Finalmente podemos AirPlay contenido HDR de alta velocidad de fotogramas en 4K y luego obtenemos el modo cinematográfico a 1080p.

Apple puede corregir esta limitación para cuando llegue el iPhone 14, pero en este momento, es terrible para los usuarios profesionales que tienen que decidir entre un excelente efecto de filmación o imágenes 4K adecuadas.

Estilos fotográficos

Otra característica que afecta a toda la línea de iPhone 13 de Apple este año es Estilos fotográficos. Esto es similar a un fotógrafo profesional que crea un «aspecto» específico para ayudar a que sus imágenes se destaquen.

En lugar de aplicar rápidamente una LUT o un filtro después de tomar una foto, los estilos fotográficos se aplican en el momento de la captura. Mientras que un filtro simple aplica una mirada general sobre la parte superior de la imagen en su conjunto, los estilos fotográficos utilizan técnicas avanzadas para aplicar diferentes niveles de ajuste a otras áreas de su foto.

Photographic Styles on iPhone

Estilos fotográficos

Puede elegir entre estándar: este es el aspecto predeterminado de la aplicación Cámara que tiene como objetivo ser lo más fiel posible a la vida, no demasiado saturado: contraste rico, vibrante, fresco y cálido.

Apple ha reunido una explicación fantástica de estos diversos estilos dentro de la aplicación Configuración. Puede ver una imagen de muestra y cómo cada estilo cambia el aspecto de la imagen.

Una vez que elija su estilo, puede modificarlo aún más a su gusto. Tanto el tono como la calidez se pueden ajustar entre -100 y 100 para crear un efecto más fuerte o más débil.

Con los flujos de trabajo de filtro existentes, esta función probablemente se pasará por alto con el iPhone 13. El mercado que elige el iPhone 13 Pro probablemente pone una mayor prioridad en la fotografía, por lo que se espera que esto obtenga más uso y mejoras a medida que evolucione.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las ganancias de rendimiento no pasan desapercibidas

La alimentación del nuevo iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max es el último cuadrado de silicio de Apple. El procesador A15 Bionic es más rápido, más eficiente en la batería y más capaz gráficamente que su predecesor. Sigue siendo un chip de seis núcleos, dos núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia, pero ahora tiene más fuerza.

El iPhone 12 Pro obtiene una puntuación de 1598 en la puntuación de un solo núcleo y 4089 en la puntuación de varios núcleos. El iPhone 13 Pro alcanza 1732 y 4255 en las pruebas de un solo núcleo y multinúndes, respectivamente. En Geekbench ML, los puntajes pasaron de 887 en el iPhone 12 Pro a 936 en el iPhone 13 Pro.

IPhone 12 Pro vs iPhone 13 Pro

La prueba de gráficos iPhone 13 Pro vs iPhone 12 Pro Geekbench

Finalmente, vimos las mejoras más significativas en los gráficos. El punto de referencia Compute de Geekbench mejoró de 9451 en el iPhone 12 Pro a 14275 en el iPhone 13 Pro.

En cuanto al iPhone 13 Pro Max, los números fueron muy similares, ya que tiene el mismo chipset.

A15 Bionic lo ejecuta todo, desde el ISP de la cámara hasta la pantalla ProMotion y la batería altamente optimizada. A pesar de que Apple no está gritando sobre lo rápido que es el iPhone 13 Pro desde los tejados, debería serlo. Esto fuma a la competencia y seguramente proporcionará el ancho de banda necesario en los años venideros.

Batería, la nueva característica asesina

Con ese rediseño exterior viene uno interior también. Y, ese rediseño interior ha resultado en más volumen para una batería más grande.

En una prueba de batería que mantuvo la pantalla encendida continuamente y reprodujo videos y navegó por Safari, el iPhone 13 Pro Max finalmente casi diez horas. Eso fue aproximadamente una hora y media más que el iPhone 13 Pro y más de dos horas y media más que el iPhone 12 Pro Max.

Los casos de uso varían mucho, de usuario a usuario. Hay muchas variables que influyen en cuánto tiempo durará una batería en uso. Aún así, muestra al menos anecdóticamente cuánto tiempo más pueden durar el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max en situaciones similares, incluso si no son representativos de sus tareas diarias.

A medida que los casos de uso se resuelvan, hablaremos más sobre esto en el futuro. La respuesta corta es, sin embargo, que la línea de iPhone 13 Pro 2021 dura más que sus contrapartes de 2020.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Estaba Apple listo para el iPhone 13?

Nos gustan mucho el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Hay nuevas características sustanciales, y la línea representa los mejores iPhones hasta la fecha. Pero, en el lanzamiento, faltaban herramientas de desarrollo, se rompieron características significativas y algunas características profesionales estaban ausentes.

The updated iPhone 13 Pro

Nuestro iPhone 13 Pro actualizado

Los informes de las redes sociales lamentaron que el Apple Watch aparentemente no pudiera desbloquear sus nuevos iPhones. Apple respondió rápidamente, diciendo que pronto se solucionaría una solución.

En nuestro iPhone 13 Pro, filmamos muchos videos en modo cinematográfico con HDR desactivado, solo para descubrir que HDR estaba habilitado para la fuerza. Esto hace que editar el video en cualquier aplicación externa sea un poco más complicado. Apple también respondió a esto diciendo que es un error y se solucionará en una próxima actualización.

ProMotion, una característica emblemática, se rompió en varios lugares donde la alta velocidad de fotogramas debería estar entrando en ayestado. Tampoco proporcionó ninguna guía para desarrolladores sobre cómo habilitar ProMotion en las aplicaciones hasta después de que el iPhone 13 estuviera en manos de los clientes.

Luego tenemos Apple ProRes, o deberíamos decir que no tenemos Apple ProRes. El códec de video de gama alta no está disponible en el lanzamiento y, en cambio, se entregará más adelante, lo adivinó, una próxima actualización.

Incluso desde que comenzamos a escribir esta revisión, han aparecido más problemas. Los informes de cámaras selfie no funcionales, pantallas temporalmente no receptivas y más han seguido apareciendo a medida que más dispositivos aterrizan en las manos del usuario.

IPhone 13 Pro Max

El iPhone 13 Pro Max más grande

Estas parecen ser características que absolutamente deberían haber surgido en amplias pruebas antes del lanzamiento.

Apple debería haber compartido herramientas de desarrollo completas para las nuevas frecuencias de actualización de la pantalla inmediatamente después del anuncio del dispositivo. Hemos cubierto todos los lanzamientos de iPhone y sistemas operativos desde el iPhone original, y esto se siente como el más defectuoso hasta ahora en lo que respecta al nuevo hardware.

¿Deberías comprar el iPhone 13 Pro o el iPhone 13 Pro Max?

Reiniciemos un momento. Hemos sido un poco duros con algunas de las deficiencias del iPhone 13 Pro Max y la letanía de problemas que parecen prevalecer, pero eso no significa que estos no sean teléfonos excepcionales. Ciertamente lo son.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Here is the iPhone 13 Pro Max and iPhone 13 Pro

Aquí está el iPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro, en particular, es un dispositivo impresionante que se ve increíble, es increíblemente rápido, está equipado con las mejores cámaras de su clase y tiene la pantalla mejor calificada en un teléfono inteligente.

Los errores son problemas temporales, y si bien estropean la experiencia de la primera vez para los primeros usuarios, con Apple ya al tanto y varios errores que ya están siendo aplastados a partir de las betas de desarrolladores más recientes, es de esperar que las correcciones lleguen con prisa. Los usuarios que elijan un iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max pueden estar seguros de que ninguno de los errores ha sido crítico y sin duda será de corta duración.

Si quieres el mejor iPhone hasta la fecha, toma un iPhone 13 Pro, o si estás desesperado por una pantalla más grande, un iPhone 13 Pro Max.

Pros

  • Sierra Blue es un nuevo y maravilloso color
  • Diseño excepcional trasladado del iPhone 12
  • Las tres cámaras obtuvieron nuevas actualizaciones sustanciales
  • El modo cinematográfico está lleno de promesas
  • Los estilos fotográficos son una nueva adición impresionante
  • Soporte para Apple ProRes
  • Sólidas ganancias de rendimiento en gráficos
  • Las mejoras en la batería son muy notables
  • ProMotion se nota, aunque será necesario actualizar más aplicaciones
  • MagSafe sigue siendo una característica fantástica con más opciones que nunca
  • Opción de almacenamiento de 1 TB para usuarios avanzados hambrientos de medios

Contras

  • Sierra Blue podría considerarse demasiado ligero
  • Aumento de peso año tras año
  • Muchos errores permanecen en el lanzamiento
  • ProMotion no es ampliamente compatible (todavía)
  • La CPU no es una actualización tan grande como el año anterior
  • No hay soporte para Wi-Fi 6e
  • No hay aumento en la velocidad de carga o los datos para MagSafe
  • El iPhone 13 Pro Max no aprovecha lo suficiente su pantalla más grande
  • El modo cinematográfico solo admite 1080P

Valoración: 4.5 sobre 5

Aquí, le daríamos al iPhone 13 Pro un cinco de cinco y al iPhone 13 Pro Max un cuatro de cinco, pero los hemos promediado juntos para toda la línea «profesional».

Dónde comprar

Los operadores inalámbricos AT&T y Verizon ya están incentivando la compra del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Desde ofertas telefónicas gratuitas hasta descuentos con un intercambio calificado, los cazadores de gangas pueden disfrutar de ofertas que cuestan hasta $ 1,500 en los nuevos teléfonos.

Amazon y Expercom también almacenan toda la línea de iPhone 13, con acceso a los mejores precios de iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max a su alcance en nuestra Guía de precios.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO PODCAST

Videos Resientes

Guías

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

Guia

Ya sea que esté cambiando los servicios de fotos o simplemente quiere empezar de nuevo, esta es la forma de eliminar todas las fotos...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Guia

Pon un Memoji animado en tu Mac, así puedes configurarlo como imagen animada de perfil de usuario. La nueva actualización a macOS Monterey incluye muchas...

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: