Las pruebas de un sistema de bisagras plegables diseñado por Apple para dos iPhones diferentes se completaron recientemente en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China.
El primer iPhone plegable en someterse a pruebas se dice que es un modelo de doble pantalla, que es probablemente el mismo prototipo de doble pantalla rumoreado por Jon Prosser en junio de 2020. Prosser explicó en el momento que este modelo utilizaba dos paneles de visualización separados conectados por una bisagra. Aunque el prototipo de iPhone cuenta con dos pantallas separadas conectadas por una bisagra, Prosser afirmó que los paneles se ven «bastante continuos y sin problemas». También es de destacar que Apple ha patentado un dispositivo con dos pantallas separadas que se pueden juntar para crear un solo dispositivo plegable con una bisagra, que suena sorprendentemente similar a la rumoreada doble pantalla apple plegable.
El segundo prototipo que se ha sometido a pruebas es al parecer un doblable de concha de almeja, al igual que el Samsung Galaxy Z Flip o el Moto RAZR de Lenovo. El informe UDN afirma que este modelo de concha está configurado para utilizar una pantalla OLED de Samsung flexible. Informes anteriores también han dicho que Apple ordenó un «gran número» de muestras de pantalla de teléfono móvil plegables de Samsung para fines de prueba a principios de 2020.
No está claro si los dos dispositivos que se han probado tenían diferentes sistemas de bisagras. Se pretendía que las unidades de prueba son shells con internos muy limitados en lugar de dispositivos que funcionan completamente. Esto se debe a que el objetivo principal de las pruebas fue evaluar la durabilidad del sistema de bisagras diseñado por Apple. El informe afirma que ahora que las pruebas han concluido, se espera que Apple evalúe con cuál de los dos modelos plegables continuar, y sólo uno se llevará adelante al desarrollo continuo.
Las conclusiones de este informe también parecen haber sido reflejadas por fuentes que han hablado con Jon Prosser. Prosser explicó en un video reciente de Front Page Tech que había dos prototipos de iPhones plegables en pruebas, incluyendo uno con dos paneles de visualización y un clamshell con una sola pantalla OLED flexible. Fuentes de Prosser también dijeron que estas unidades han pasado las pruebas de durabilidad y ahora están siendo evaluadas por Apple.
Un informe de noviembre de 2020 indicaba que Apple había enviado iPhones plegables a Foxconn para probar los rodamientos plegables con más de 100.000 pruebas de apertura y cierre, que parecen ser análogas a la nueva ejecución de pruebas. Dada la consistencia de los rumores que rodean iPhones plegables de múltiples fuentes, particularmente relacionados con las pruebas, pueden ser más creíbles.
UDN predice que un iPhone plegable no surgirá hasta finales de 2022 o 2023 como muy pronto. Apple ha presentado un gran número de patentes relacionadas con un iPhone plegable que data de 2016, y parece muy probable que el trabajo en un iPhone plegable esté progresando.

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
