Oficialmente ha pasado un año desde que me convertí en usuario de Apple. Ahora, como blogger de Apple, sentí que era el momento adecuado para reflexionar sobre la experiencia, ya que vengo desde una perspectiva única.
Fondo
Android siempre ha sido mi teléfono preferido. Compré el estigma de que Apple era demasiado caro y los encontré inalcanzables de comprar. Como alguien que ha investigado sus productos, nunca he tenido uno. Apenas he estado expuesto a los dispositivos apple.
Al comprar mi primer teléfono inteligente como estudiante universitario con un presupuesto limitado, me impresionó la cámara y el tamaño de la línea Galaxy de Samsung. La pequeña estatura y la boxidad del iPhone me habían desanimado realmente. En ese momento, tenía una tableta Android, así que me sentí cómodo quedándome en la familia Android. Además, todos los teléfonos inteligentes que no había tenido anteriormente habían sido Samsung; y esos dispositivos habían sido buenos para mí.
Sin embargo, todo eso cambió el año pasado cuando me convertí en usuario de Apple por primera vez.
Razones para cambiar a los productos de Apple
En julio de 2021, me encontré en mi tienda local de Verizon, en una necesidad desesperada de una actualización. Mi teléfono actual en ese momento era un Samsung Galaxy S7 que había comprado en 2016. Eso hizo que mi teléfono tuviera cinco años cuando finalmente lo actualicé. Si bien consideré un iPhone en 2016, tuve que comprar mi S7 a toda prisa y aún no estaba listo para hacer ese cambio.
Con el tiempo, estaba cansado de lo lento que se había vuelto el S7 y estaba listo para un dispositivo más rápido y moderno. YouTube se convirtió en fuente de conocimiento a la hora de investigar teléfonos. Al buscar en el iPhone 12, finalmente encontré un iPhone que pensé que se veía bien y se ajustaba a mi deseo de una interfaz simple.
El iPhone selló el trato
Cuando estaba en Verizon, revisé todos los tratos con el maravilloso representante de ventas, con el objetivo de encontrar el paquete adecuado para mí. Nos decidimos por un iPhone 12 morado, que me dio una oferta especial para obtener también un Apple Watch SE. Lo que también me llevó hacia el iPhone fue el hecho de que tuve una entrevista horas más tarde en mi Apple Store local. Dato curioso, ¡la primera llamada que recibí en mi primer iPhone fue de la propia Apple!
Un mes después, comencé a trabajar (estacional) como especialista en la Apple Store. Probablemente estés pensando; ¿Cómo alguien sin experiencia con los productos de Apple consiguió un trabajo con la compañía? Probablemente lo que ayudó es mi experiencia previa trabajando en la industria de la hospitalidad. En la Apple Store, se trata más de tus habilidades con las personas que de tu conocimiento de Apple. Tampoco me dolió que yo fuera un ex empleado de Walt Disney World y el gerente de contratación es un gran fanático de Disney.
iOS un choque cultural para este usuario de Apple por primera vez
Cambiar de Android a iPhone me pareció un completo choque cultural. Navegar a través de iOS me sentí como si estuviera en territorio extranjero. Sin embargo, lo superé de la manera correcta y comencé a disfrutar de mi nuevo iPhone, mientras lo encontraba tan fácil de usar.
Una cosa en particular que echo de menos de Android es una pequeña luz intermitente que me avisaría de una notificación cuando mi teléfono estaba en modo de suspensión. Incluso un año después, todavía espero ver una luz intermitente que me avise para revisar mi teléfono.
Beneficios de ser usuario de productos Apple
El iPhone es tan simple. Su simplicidad es tan atractiva que en el último año, he conseguido que varios miembros de la familia también se cambien a Apple. La integración de todos mis dispositivos Apple es exquisita; Nunca supe que un ecosistema de dispositivos podría coordinarse tan hermosamente. Además, ¡no me hagas comenzar en Mac!
Después de un año, conozco los entresijos de mi iPhone y me ha encantado la experiencia. En siete años con Samsung Galaxies, apenas podía hacer una llamada telefónica algunos días. Ahora, ha sido un alivio para mis hombros tener un teléfono que no complica las cosas para mí y es un placer de usar.
Productos que he estado usando
Los productos de Apple que he adquirido en el último año incluyen (gracias al descuento de Apple Store):
- iPhone 12
- Apple Watch SE
- AirPods (1.ª generación)
- iMac M1
- iPad (9.ª generación) con Apple Smart Keyboard
¿Volvería a Android?
Volvería totalmente a Android. No hay una razón específica por la cual; tal vez solo extraño la marca Samsung? Sé que a la gente le encantan las funciones avanzadas de personalización que ofrecen los Android; En realidad no me importa. Ahora, cuando se trata de computadoras, volvería a Windows como mi centro principal. De hecho, todavía tengo mi computadora portátil HP y me encanta tener tanto una Windows como una Mac.
Mi futuro como usuario de Apple
He sido bastante feliz hasta ahora en mi primer año como entusiasta de Apple. Pero, hay un par de cosas que me gustaría cambiar en mi segundo año.
Idealmente, me encantaría trabajar con un iPad que tenga una experiencia más parecida a la de Mac. Si bien me encanta el iPad, dependiendo de lo que estés haciendo, podría ser terrible trabajar. Utilizo el iPad (9ª generación) que es una tableta fantástica, pero no una máquina para multitarea pesados.
Otra cosa que espero con ansias en mi futuro como usuario de Apple es ser más competente en la cámara. Como la cámara del iPhone se ha convertido en un cambio de juego, necesito saber cómo tomar buenas fotos. Si hay algún aficionado a la cámara del iPhone por ahí, me encantaría algún consejo.
¿Cuándo te convertiste en usuario de Apple por primera vez? Tengo curiosidad por saber qué te trajo a los dispositivos Apple. ¡Házmelo saber en los comentarios!

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
