Connect with us

Hi, what are you looking for?

iPad

Un niño se gasta 16.000 dólares en este juego para iPad

Las condiciones de este 2020 resultaron beneficiosas para las empresas de videojuegos, gracias a su posicionamiento como una de las mejores alternativas para pasar el tiempo en casa. En consecuencia, muchas aumentaron sus ingresos, eso sí, algunos usuarios realmente hicieron la diferencia en su aporte, entre ellos, el niño de seis años que gastó 16.000 dólares de la tarjeta de crédito de sus padres.

Según se ha dado a conocer, durante el verano de 2020, un niño de seis años usó más de 16.000 dólares en la App Store, en compras dentro de la aplicación «Sonic Forces» de Sega para iPad.

Usos más seguro para el iPad

La “travesura”, fue descubierta por la madre de George Wilton, Jessica Johnson de Wilton, quien se percató de una serie de retiros realizados desde su tarjeta de crédito durante varios meses, publicados por el sistema de compras en la aplicación de la App Store.

Los gastos en la app totalizaron 16.293.10 dólares y se realizaron a partir de julio, cuando George comenzó a comprar complementos en el juego, desde un paquete de 1.99 dólares hasta paquetes de 99.99 dólares. El 9 de julio, se realizaron 25 cargos en su cuenta, valorados acumulativamente en más de 2,500 dólares, más de ocho veces el precio del iPad más barato disponible actualmente.

Debido a la importante suma, Johnson pensó inicialmente que las transacciones eran fraude o un error. Después de presentar un reclamo por fraude ante Chase, se le informó que los cargos eran genuinos y se le pidió que se pusiera en contacto con Apple.

Una vez que se puso en contacto con Apple y recibió el reporte que en algún lado incluía el icono de Sonic, se dio cuenta de que era culpa de su hijo. Sin embargo, como ha publicado The New York Post,  Apple se negó a reembolsar su dinero, ya que no informó a la compañía dentro de los 60 días posteriores a los cargos.

Por su parte, Johnson argumentó no hacerlo a tiempo, porque Chase le dijo que era probable que las transacciones fueran fraudulentas.

¿Y los controles parentales de Apple?

No está claro por qué los padres no fueron alertados antes de las compras mediante las notificaciones por correo electrónico enviadas a la dirección de la cuenta de iCloud registrada cuando se facturó la cuenta. Johnson admite que no tomó precauciones para bloquear la cuenta, pero afirma que no las conocía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Obviamente, si hubiera sabido que había un escenario para eso, no habría permitido que mi hijo de 6 años acumulara casi 20,000 dólares en cargos por anillos de oro virtuales»

Luego, la madre acusó a los juegos de ser «completamente depredadores» al alentar el gasto de los usuarios más jóvenes. «¿Qué adulto gastaría 100 dólares en un cofre de monedas de oro virtuales?»

En los últimos años, Apple ha alertado a los padres sobre los límites en el uso de dispositivos móviles en los pequeños y ha desarrollado configuraciones para evitar este tipo de episodios, sin embargo esta vez, el tiempo ha jugado en contra de la familia y le ha costado una pequeña fortuna.

Written By

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Videos Resientes

Guías

Guia

Muchas personas usan su iPhone como su cámara principal en estos días, ya que las lentes de los teléfonos inteligentes modernos capturan imágenes con...

Apple

¿Tienes curiosidad por saber cuánta RAM ha puesto Apple en sus diferentes iPads o cuánta memoria tiene tu iPad actual? Si bien la compañía...

Guia

Apple está tratando de hacer que la batería de su iPhone dure más tiempo, para que pueda usar su teléfono durante períodos de tiempo...

Guia

Apple ha lanzado oficialmente macOS Monterey al público, y una de las aplicaciones que recibe una actualización importante este año es FaceTime. Por primera...

Guia

Apple presenta un Safari rediseñado con macOS Monterey, pero como sucede, el mayor cambio en la interfaz de usuario no se ve con la versión predeterminada....

Guia

Si necesitas ofrecer ayuda rápidamente a otro usuario de Mac que conozcas, no hay manera más rápida de proporcionar asistencia de forma remota que...

También te puede interesar

Tutorial

Aprende a cambiar el nombre de tu Mac y el nombre de usuario de la sesión de macOS.

Exclusivo

Si bien ambos son excelentes teléfonos inteligentes, el iPhone 13 Pro impresiona enormemente, pero estamos decepcionados con las mejoras que Apple hizo año tras año al...

Apple Watch

watchOS incluye una función para medir niveles de VO2 y mostrar tu capacidad aeróbica.

Tutorial

Si has perdido o te han robado el iPhone, puedes borrarlo de forma remota siguiendo estos pasos.

Advertisement

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
A %d blogueros les gusta esto: