Después de un mate inesperado y una inmersión durante 30 días, una mujer recuperó su iPhone de un lago congelado, y funcionó bien cuando se encendió.
Angie Carriere estaba celebrando su quincuagésima cumpleaños con un poco de pesca en hielo en el lago Waskesiu, Saskatchewan. Una ráfaga de viento hizo estallar la tienda, obligándola a reaccionar al evento, y dejar caer el iPhone en el lago.
Al principio, dejó de volver a ver el teléfono. Entonces, estaba decidida a guardar el teléfono para poder recuperar sus fotos del viaje.
Con la ayuda de algunos amigos, utilizó un buscador de peces para localizar el iPhone sumergido y un imán para tirar de él hacia arriba. Para su sorpresa, el iPhone arrancaba, y era completamente funcional.

El iPhone visto a través de un buscador de peces siendo levantado con un imán fuerte
Aunque no se menciona en el informe de noticias, parece ser un iPhone 11 Pro. Este modelo está clasificado para IP68 que protege el dispositivo a hasta cuatro metros durante 30 minutos. Apple no recomienda a los usuarios sumergir su iPhone por ningún motivo.
Hay numerosos casos de un iPhone sobreviviendo a un mate prolongado bajo el agua,pero Apple no es oficialmente compatible con esas situaciones por razones de responsabilidad.
Echa un vistazo a HablemodeTech en YouTube para más noticias de Apple:

Ingeniero informático dado a las letras, con más de 11 años y 11.600 artículos de experiencia en medios tecnológicos online. Siempre interesado el modo en el que la tecnología puede cambiar la vida de las personas, y por eso también asesoro a individuales y empresas a la hora de adoptar todos los avances de dispositivos y servicios.
